FILOSOFIA ZOE
ZOE
TALLAS ESPECIALES
Toda la moda en tallas reales
El cuerpo humano no parece haber sido concebido para el estilo de vida actual. El aumento en el consumo de alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono, y la gran disminución en la actividad física gracias al confort, a los entretenimientos sedentarios como la televisión, los juegos electrónicos, la computadora, Internet, nos llevan a un inevitable aumento de peso, que es consecuencia de la actual cultura en todo el mundo.
Contradictoriamente, los patrones estéticos de esta misma cultura, no aceptan al gordo como modelo, sino por el contrario lo rechazan y discriminan. La delgadez extrema se nos impone como modelo supremo para tener lugar en este mundo y ser valorados socialmente. La dictadura de la moda nos exige una altura óptima y delgadez extrema.
Muchas mujeres piensan que al no tener un cuerpo estilizado, están excluidas de ella. Como consecuencia del permanente contacto que tengo con personas con sobrepeso, he podido comprobar el odio que sienten por sus cuerpos y que es el resultado de la opresión constante que es ejercida por la sociedad que las desvaloriza. Nuestra sociedad fomenta y alimenta el autodesprecio en las mujeres que se sienten gordas.
Es muy neurótico el doble mensaje que la población recibe constantemente. Por un lado se nos incita a consumir todo lo que engorda, pero por el otro, todo hace parecer que el éxito afectivo, profesional, económico, social, depende exclusivamente de una figura en extremo estilizada.
Con esto se agrede a una gran parte de la población. Provoca que las personas con sobrepeso vivan en continuo conflicto con sus cuerpos, más allá de sus valores personales, por miedo a no tener acceso a los bienes en oferta. Al no alcanzar el estereotipo resienten su autoestima y su sobrepeso es motivo permanente de insatisfacción y conflicto.
Nadie quiere ser gordo, pero para muchos, por diversas causas, es extremadamente difícil dejar de serlo.
Nosotros, en ZOE y nuestros proveedores exclusivos declaramos nuestra rebeldía contra este sistema absurdo, y decidimos aceptar y respetar a las personas tal cual son, escuchando sus necesidades y atendiendo sus requerimientos de la mejor manera que nos ha sido posible.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home